Inversión a largo plazo: qué es y cuáles son sus características

By: Tim Mcintosh

En lo referente, toma en cuenta que para tener salud en las finanzas personales, no debes destinar más del 40% de tus ingresos en pagar deudas. Haz cuentas y medita si tus ingresos te dan para cubrir todas esas responsabilidades. Cada solicitud se evalúa de forma individual y solo recibirán el préstamo aquellos clientes que demuestren capacidad para pagarlo. Para clientes en una situación financiera difícil, los expertos financieros a menudo proponen préstamos a largo plazo y de pequeña cantidad. Nos gustaría compartir contigo en que utilizan nuestros clientes eldinero recibido de un préstamo a largo plazo. Al tratarse de una cantidad grande de dinero, esta puede ayudarte a salir adelante de las necesidades del día a día por varios meses.

Deudas a largo plazo, ¿qué son y cómo encararlas de mejor manera?

Para aplicar a un préstamo bancario deberás estar seguro de que cumples con los requisitos solicitados y recolectar la kreditos mx documentación pertinente. Si eres aceptado, tendrás que firmar un contrato formal que comprende todas las condiciones del préstamo y los gastos y comisiones que deberás pagar.

creditos a largo plazo

Préstamos entre pares

El monto esta condicionado a tu capacidad de pago mensual (lo que te asegura que el pago del crédito que realizarás no afecte tus otras obligaciones) y al plazo que elijas. Por otro lado, pedir un préstamo para saldar otra deuda puede que no sea la única alternativa. Adquirir una deuda para cubrir otra podría resultar contraproducente si no se lleva el manejo adecuado. Las deudas, sobre todo las de largo plazo, pueden convertirse en un gran aliado para cumplir los objetivos de las familias. La clave en esto se encuentra en el manejo de este tipo de instrumento y el fin que se busca al adquirirlo. Se recomienda destinarlos a la compra de bienes o servicios como viajes o hacer reparaciones en tu casa.

Hoy en día, los bancos, por ejemplo, ofrecen créditos a sus clientes con grandes facilidades. De acuerdo al perfil, pueden prestar hasta 200,000 pesos en una sola exhibición, en plazos que van de uno hasta cinco años. Muchas empresas financieras están extendiendo cada vez más el período de financiación máximo, facilitando así la liquidación segura de la deuda.

Este tipo de financiamiento es destinado a la adquisición de materias primas y materiales en el pago de los jornales, salarios y gastos directos de explotación. Incluye préstamos subordinados (que se pagan después de las deudas prioritarias) y a menudo da al prestamista el derecho a convertir la deuda en una participación en el accionariado en caso de incumplimiento. En ciertos casos, las empresas pueden presentar sus solicitudes para recibir subvenciones, avales públicos o financiación de proyectos específicos proporcionados por el gobierno y otras corporaciones locales y autonómicas. Emitir acciones como sociedad anónima, o participaciones en el caso de las sociedades limitadas, es otra forma de financiación a largo plazo que las empresas suelen utilizar. Este tipo de préstamos suelen exigir garantías mayores, y se amortiza de manera mensual mediante el pago de intereses.

Entre sus beneficios, el préstamo a largo plazo es más indicado para libre destino, es decir que puedes utilizar el dinero para diferentes finalidades. Una de las ventajas es que aquí encontrarás préstamos a largo plazo online, disponibles las 24 horas, los siete días de la semana, y 100% en línea. Algo que no debes perder de vista es que la deuda de largo plazo se convertirá en un gasto fijo que tendrás que cubrir mes con mes. Y en esa planeación, deberás contemplarlo junto a los gastos ordinarios que haces, como los derivados de la despensa, alimentación, vestimenta, transporte e incluso vivienda. Hay varios factores a considerar para que una deuda de largo plazo sea un vehículo para generar bienestar y no comprometa las finanzas personales. Existe en el imaginario colectivo del mexicano que adquirir deuda es una señal negativa.

¿Qué opciones de financiamiento a largo plazo hay en México?

Las características cada tipo de crédito variarán de acuerdo a las políticas de cada compañía. Los financiamientos a largo plazo tienen distintas utilidades, dependiendo de las características y condiciones del préstamo. Cuando están orientados a las empresas suelen servir para resolver problemas de capital de trabajo, ampliar el negocio u adquirir maquinarias y herramientas. Otras veces pueden ser usados para créditos hipotecarios, automotrices u otros tipo de proyectos personales. Los préstamos online son una de las alternativas más elegidas debido a sus grandes beneficios; entre ellos, la  flexibilidad de los créditos que otorgan y la facilidad con que pueden ser solicitados. Los préstamos en línea a largo plazo pueden solicitar nóminas y avales ya que suelen ser montos elevados de dinero, sin embargo no tienen tantas complicaciones y son extremadamente rápidos.

  • Consiste en el préstamo de una cantidad de dinero bajo el compromiso de devolverlo a futuro más una cierta tasa de interés que representa un porcentaje del dinero prestado.
  • Incluye préstamos subordinados (que se pagan después de las deudas prioritarias) y a menudo da al prestamista el derecho a convertir la deuda en una participación en el accionariado en caso de incumplimiento.
  • Estos préstamos son ofrecidos principalmente por los bancos, pero también existen entidades gubernamentales y financieras online que permiten obtener financiamiento de este tipo.
  • El reembolso de la deuda es más fácil, incluso en comparación con los préstamos a corto plazo, debido a los numerosos pagos mensuales.
  • Los tipos de interés dependen del monto de dinero y de la entidad bancaria pero algunas veces se ofrece la alternativa de adquirir préstamos a meses sin intereses.

Crédito Personal Citibanamex

Cada financiera tiene un proceso diferente, por lo que en ocasiones tendrás que realizar algunos pasos extra, como pueden ser alguna verificación de tu identidad mediante un mensaje de texto o correo electrónico. Checa los requisitos para solicitar préstamos a largo plazo para tener una mejor idea de los que puedes esperar al momento de llenar tu solicitud.

  • Así como tener cuenta bancaria propia y un score que demuestre tu vida crediticia.
  • Como podrás darte cuenta, el uso que se le puede dar a los préstamos a largo plazo es muy grande.
  • Conseguir préstamos grandes a largo plazo requiere de comprobar buenos ingresos.
  • Sin embargo, entre las desventajas, podemos decir que si no tiene un buen comportamiento financiero, puede generarle grandes deudas si no cumple y el riesgo de una mala calificación crediticia está latente.
  • Sin embargo, tenemos una amplia oferta de financiación para devolver en hasta 48 meses con las siguientes instituciones crediticias.

Dentro de esta deuda, el instrumento más conocido son los bonos convertibles, que convierten deuda corporativa en participaciones en el capital de la sociedad. Estos no suelen requerir reembolso, pero están a menudo condicionados al cumplimiento de ciertos requisitos o metas que deben justificarse de manera adecuada ante las administraciones públicas. Al final del período de leasing, la empresa puede tener la opción de comprar el activo a un precio reducido. Además, dentro del leasing, existen diferentes modalidades que ofrece una facilidad adicional, como el lease back.

Fondos de Inversión

  • Pero en el caso de los préstamos en línea pueden existir préstamos a largo plazo sin nómina que exijan en su lugar algún otro documento, como presentar un aval y ser titular de una cuenta bancaria.
  • Este tipo de préstamos suelen exigir garantías mayores, y se amortiza de manera mensual mediante el pago de intereses.
  • Este tipo de financiamiento se refiere a aquel en el que el pago de la deuda se establece en un periodo igual o menor a un año.
  • Al mismo tiempo, diluye la propiedad de cada accionista antiguo, pero no obliga a la empresa a reembolsar el capital o pagar intereses.
  • Los préstamos online son una de las alternativas más elegidas debido a sus grandes beneficios; entre ellos, la  flexibilidad de los créditos que otorgan y la facilidad con que pueden ser solicitados.

También ofrecen financiamiento a corto plazo, ideal para cuando requieres obtener liquidez inmediata. Los bancos otorgan programas de préstamos muy variados, desde créditos comerciales, créditos hipotecarios y otros préstamos personales pensados para comprar inmuebles, adquirir maquinaria o vehículos. Las tasas de interés del financiamiento bancario suelen ser más bajas que otras pero tienen requisitos estrictos y pueden pedir garantías difíciles de conseguir. Los créditos a largo plazo son un producto financiero muy versátil, lo cual ofrece muchas ventajas para las personas que se animan a solicitar su crédito. Otras ventajas son el hecho de que puedes utilizar el dinero recibido para lo que tu quieras.

Pero, ¿cuáles son las deudas de largo plazo?

También, puede ser utilizada para invertir en algún negocio, y una vez que el negocio despegue, ¡el préstamo prácticamente se pagará solo! En ocasiones puede ser utilizado de igual manera en la compra de cosas más grandes, como puede ser un coche o unas vacaciones para toda la familia. Como podrás darte cuenta, el uso que se le puede dar a los préstamos a largo plazo es muy grande. Además, a corto plazo, las fuentes de financiación suelen ser más flexibles y accesibles, pero también pueden conllevar costes más elevados, debido al mayor riesgo asociado con el corto plazo. Si necesitas dinero y están en la búsqueda de préstamos a largo plazo, tienes mejores posibilidades de pagar un costo menor ya que las condiciones financieras suelen ser mejores. En este tipo de escenario, por ejemplo, mediar con los acreedores puede ser una mejor alternativa. Toma en cuenta que autoridades como la consudef.gob.mx te puede orientar y asesorar para encarar de mejor manera tus deudas.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, esta duración sigue siendo la mitad del tiempo ofrecido por la mayoría de los bancos. De esta manera, es posible obtener préstamos desde $4,200mxn hasta $250,000mxn y no sentir el peso de la deuda debido a los pagos mensuales bajos. Es más fácil obtener un préstamo a largo plazo en línea que un crédito, pero al mismo tiempo, hay que tener en cuenta los costos más altos. Este tipo de financiamiento es un mecanismo que funciona a través de ciertas plataformas online o empresas privadas que conectan a prestatarios con inversionistas. La ventaja es que en estos casos los requisitos suelen ser más sencillos pero los intereses son más altos.

  • Tipos de financiamiento a largo plazo hay muchos, por lo que a continuación mencionamos un resumen de los existentes en el mercado, para que así, no se le pase por alto las opciones que se ofrecen.
  • La compra de una casa es una decisión muy importante, por ello en HSBC te ofrecemos diferentes opciones.
  • La financiación a largo plazo se refiere a cualquier forma de obtención de recursos económicos que tiene un período de vencimiento superior a un año.
  • Puedes conseguir financiamiento a largo plazo en cómodas mensualidades e importes más grandes que los créditos a unos cuentos meses.
  • El leasing financiero es un acuerdo en el que una empresa alquila un activo por un período largo.

Préstamos para empresas

Finalmente, se te depositará el dinero y deberás darle un uso razonable ya que de lo contrario se te cobrarán altos intereses moratorios y se manchará tu historial crediticio. Dentro de los servicios de préstamos personales en línea, existen los préstamos a largo plazo. Como su nombre lo indica, estos préstamos tienen un periodo de pago más largo que puede ir desde los 3 hasta los 36 meses o más. Esto brinda la posibilidad de realizar pagos más pequeños cada mes, entre otras ventajas, y así poder solicitar cantidades de dinero más grandes. Hoy en día existen varias financieras que otorgan créditos a largo plazo en México, y Creditamina es una de ellas. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber acerca de los préstamos a largo plazo online y cómo conseguir el tuyo.

Sin duda existen momentos en la vida en los que se vuelve necesario adquirir deuda para cubrir eventualidades. Sacar préstamos para salir de una emergencia o para cubrir otras deudas que ahorcan, suele presentarse como solución en el panorama de los mexicanos. Las deudas de largo plazo son aquellos créditos, financiamientos o préstamos cuyo periodo se extiende por más de un año. Recurrentemente, este tipo de herramientas son por montos altos, lo que implica una responsabilidad grande. Desafortunadamente, en México no existe una cultura robusta de finanzas personales ni de planificación.

Acerca de HSBC

Por lo general, las personas asocian un crédito a largo plazo con financiación a 15 años o mas. Ese tipo de préstamos financieros a largo plazo que llegan a 30 años son los hipotecarios.

La alternativa más común son las tarjetas de crédito bancarias, pero también existen algunas versiones digitales que facilitan los requisitos para solicitarlas. Los tipos de interés dependen del monto de dinero y de la entidad bancaria pero algunas veces se ofrece la alternativa de adquirir préstamos a meses sin intereses. Esto significa que puedes llenar la solicitud de préstamo en cualquier momento, y desde cualquier lugar de México. El proceso solamente tomará algunos minutos y la respuesta generalmente es inmediata.

Crédito Refaccionario

  • Hay varios factores a considerar para que una deuda de largo plazo sea un vehículo para generar bienestar y no comprometa las finanzas personales.
  • No obstante, constituye una opción de financiación más arriesgada que la deuda senior o la deuda ordinaria para el inversor, ya que se considera menos segura en caso de quiebra de la empresa.
  • Una de las ventajas de este tipo de préstamos es que con frecuencia se aplican intereses más bajos.
  • Según BBVA México, un préstamo a largo plazo ofrece la posibilidad de devolver el dinero solicitado en un periodo mayor a un año.
  • Sacar préstamos para salir de una emergencia o para cubrir otras deudas que ahorcan, suele presentarse como solución en el panorama de los mexicanos.

La empresa abona de manera periódica los intereses a los inversores y, a vencimiento, se paga también el capital. La financiación a largo plazo se refiere a cualquier forma de obtención de recursos económicos que tiene un período de vencimiento superior a un año. Esta modalidad es utilizada generalmente para financiar el activo no corriente de una compañía, como la adquisición de maquinaria, expansión de instalaciones, o inversiones en investigación y desarrollo, entre muchas otras. Sin embargo, entre las desventajas, podemos decir que si no tiene un buen comportamiento financiero, puede generarle grandes deudas si no cumple y el riesgo de una mala calificación crediticia está latente. Además, por lo general las tasas de interés son fijas y se adaptan a cada cliente y ahora existen ofertas 100% en línea, sin papeles ni pérdida de tiempo en bancos.

Share
DON'T WAIT, MAKE YOUR APPOINTMENT TODAY!
GET IN TOUCH WITH OUR TEAM TODAY

OR CALL OUR OFFICE (812) 378-5595